miércoles, 28 de enero de 2015

NUEVAS PALABRAS POR LA PAZ


MANIFIESTOS SOBRE LA PAZ

                                                 POR MACARENA CUESTA (2º A)

Vemos por la televisión que hay muchos niños que mueren de hambre porque no tienen nada para comer; otros niños mueren con pocos años porque no hay medicinas para curar sus enfermedades; hay niños que son vendidos por sus padres a señores ricos para que sean sus esclavos; hay niñas que abusan de ellas y son obligadas a besar. Son muchos niños y niñas los que tienen que emigrar de sus tierras empobrecidas para poder vivir.
Yo solo quería decir basta a estas insalubres situaciones, porque ¿no es mejor estar en un sitio sin guerras? 
En el cual los niños puedan estudiar, salir a la calle con una sonrisa en sus rostros, un pan del cual puedan alimentarse. 
Algunas veces pienso el porqué las personas meten pelea cuando algo está tranquilo, ¿ por necesidad ? No lo creo. Tantas personas queriendo vivir sin guerras y pocas que las consiguen, tantos niños, hombres y mujeres muertos por las batallas entre países. Tantas preguntas sin respuestas. Espero que la gente que haga cosas malas a los demás, que no tienen nada que ver con sus peleas y que se meten en medio, que piensen un poco y reflexionen el porqué lo hacen y el poder parar antes de provocar daños, que reine la paz como tantas personas lo desea.



POR ADRIÁN RODRÍGUEZ (2º ESO A)

3º 
Vivimos en un mundo que habla de paz, pero nadie educa la paz. Vivimos en un ,mundo en el que buscar una excusa para la paz es más fácil que buscar un motivo para la guerra. La verdad es que espero ansiosa ese día en el que al abrir los ojos la paz ya no sea un deseo, si no un hecho.
Si todos ponemos nuestro granito de arena por un mundo sin violencia, sin insultos y sin guerras, la paz reinara en vez de la maldad, porque la paz no es algo que deseas es algo que creas.
Si todos la buscamos, gritamos la paz al mundo, lo intentamos y no nos rendimos, nuestra paz se mantendrá firme como una montaña rocosa.
Yo pienso, tengo la esperanza, sé, que eso sucederá ya que no existen los imposibles solo los improbables y todo lo que nuestro espíritu desea nuestro espíritu lo alcanza.
Sonríe y ten esperanza, la paz comienza con una sonrisa. 

Mª JOSÉ MEDINA DEL VALLE (2º ESO A)

 4º


En este día escolar de la Paz y de No-Violencia, los niñ@s del IES TORRE DEL REY, queremos gritar bien alto un SÍ a la vida, a la paz y decir NO a la violencia. Aunque somos niñ@s, nos damos cuenta de lo que pasa. Sabemos que en nuestro mundo hay lugares donde la violencia es lo único que impera, que hay muchos niños que no saben jugar, ni leer..., solo saben de armas, matar, odiar, torturar, porque en sus países hay guerras.
Comprobamos que hay otras muchas situaciones en donde la paz es pisoteada. Vemos por la tele que muchos mueren de hambre, porque no tienen para comer, otros mueren jóvenes, por falta de medicinas para curar sus enfermedades, de otros abusan y otros muchos tienen que emigrar de sus tierras para poder vivir. En todos estos casos los que más pierden somos nosotros los niñ@s.
Por eso, queremos decir: ¡BASTA YA!
Tenemos un sueño: 
Un mundo donde todos podamos reír, jugar, crecer, estudiar... porque: 
!HAY SITIO PARA TODOS¡

POR JUAN ARANDA (2ºESO A) 



Manifiesto por la PAZ      

Es tan frustrante ver como muchas personas sufren y tú no puedes hacer nada.
En esos momentos, realmente me siento indefensa. Como si no importara lo que pudiera hacer.
Esas personas seguirán sufriendo. No hemos nacido para luchar. No hemos nacido para odiarnos.
Nacimos limpios de todo mal: sin rencor, sin odio, sin maldad.....
Pero la ambición nos ha cegado. No nos importa lo que le pase a los demás. Somos demasiado  egoístas como para pensar en ellos.
Pues eso no puede seguir así. Debemos ser felices sí, pero sin dañar a los demás. La ambición es buena si no hacemos sufrir a nadie. Nuestra meta debería ser crecer nosotros, no hundir a los demás.

Además, párate a pensar. Una ducha de agua caliente, calentarte las manos frente al fuego en invierno, el primer sorbo a un chocolate caliente,...... Son pequeñas cosas que nos hacen felices. Son instantes de felicidad. ¿Por qué no nos quedamos con esos instantes? Si las personas supieran apreciar esos pequeños momentos, la felicidad sería algo más fácil de alcanzar.

La paz existe. Está dentro de nosotros. Mostrémosle al mundo lo maravillosa que puede ser la paz.
Sonriamosle a la vida para que esta nos devuelva la sonrisa.

POR EMMA VÁZQUEZ (2º ESO A)

2 comentarios:

  1. Juan,Maria José, Adrián y Emma,son muy bonitos vuestros manifiestos.Y exactamente teneis razón, porque vivir en un mundo en el que la guerra abunda, podiendo vivir en un mundo donde la paz sea la unica ley que exista. Eso sería un mundo perfecto. Muy buen trabajo chicos seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todos los manifiestos, lleváis muchísima razón. Si todos pusiéramos de nuestra parte y ponernos en lugar de otros, como sufren, como viven, etc, nos daríamos cuenta de muchas cosas.

    ResponderEliminar