lunes, 5 de enero de 2015

MÁS CUENTOS POPULARES

1º)  EL CAPELLÁN Y EL POLLO
Frate con bastone e croceUn caminante andaba hambriento por un bosque cuado vio la salvación: corría hacia una aldea, entró y se encontró a un capellán disfrutando de un pollo asado. Este le rogó que lo compartiera con él pero el capellán se negó y llamó a su sirviente para que le diera al caminante pan y agua. Cuando este terminó de comer le dijo al capellán: ¿sabes que el pollo nos lo hemos comido los dos? usted con el sabor y yo con el olor. El capellán le dijo: si eso es así, vos tendréis que pagar vuestra parte del pollo. Comenzaron a discutir y el capellán llamó a su sirviente para que pusiera justicia.
Цыпленок жареныйEl sirviente le dijo al caminante: ya que el pollo costó un real, vos debe poner en la mesa medio real. 
El caminante le hizó caso y sacó su medio real y al ponerlo en la mesa hizo un ruido y dijo: con el sonido del medio real, vos cóbrese la mitad del pollo, y el sirviente dijo: así es, a buen capellán, mejor sacristán.

SONIA FLORES MACÍAS (2º ESO B) 


2º)                                 LA ROSA MORADA 
Érase una vez un niño que todos los días pasaba por un camino, y escuchaba una voz, pero el chico no le echaba cuenta.

Un día se volvió  y vio una rosa morada, le llamo la atención puesto que no había muchas rosas así y pensó: “Una rosa de ese color no puede estar ahí”, el niño se fue pero según iba andando, la voz se iba escuchando más fuerte, hasta que un día se volvió ya que la voz no dejaba de insistir, miró la rosa con más entusiasmo y le gustó tanto que la cortó, se fue para su casa con esa flor tan hermosa. 
Cuál fue su sorpresa que al día siguiente cuando bajó las escaleras se encontró en el mismo sitio donde él había dejado la rosa una hermosa princesa, entonces encontró la explicación a las voces que escuchaba por el camino. 
Y COLORÍN COLORADO LA ROSA SE HA TRANSFORMADO.

NURIA RAMÍREZ PARRA (2º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario