lunes, 26 de enero de 2015

Más palabras por la paz


MANIFIESTO POR LA PAZ

Yo, como persona de 13 años y ciudadano de Pilas y estudiante del IES “Torre del Rey” me comprometo a trabajar por la Paz y manifiesto hacerlo de la siguiente manera:
  • Respetaré a todas las personas, sin discriminación, sean del sexo que sean y de la cultura que tengan.
  • Rechazaré la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social, en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y viejos.
  • Seré generoso, compartiré mi tiempo, acompañaré y ayudaré a personas que estén cerca de mí y necesiten mi ayuda.
  • Seré solidario con los demás  y me pondré en su lugar para poder entender mejor sus problemas y ayudarle.
  • Escucharé a los demás para comprenderlos mejor y respetar sus opiniones, su forma de ser y de expresarse, y no rechazarlos.
  • Cuidaré nuestro  planeta, nuestro medio ambiente. Contribuiré al reciclaje de materiales para aprovechar mejor los recursos y la energía.
Signo de la paz con ave — Vector de stock
                                                                                                      

PACO BARRAGÁN LÓPEZ (2º ESO A)




LA PAZ

La Paz se considera en el mundo como respeto, amor, tranquilidad, cariño, amabilidad o amistad que ofrece una persona al resto, o es así como la considero yo. Pienso que las personas deberían dar un poco más de ellas mismas para que haya un gran mundo tranquilo.
Entre todos podríamos poner fin tanto a la discriminación de género o de los pobres, como a la de color.
No es tan difícil como algunos pensamos, de hecho sin darnos cuenta hacemos claros hechos de Paz; cuando echamos una mano, hay Paz ; cuando dedicamos una sonrisa, hay Paz; cuando damos un beso , hay Paz.

Paloma en el aire con las alas abiertas — Foto de Stock
Todos deseamos que las lágrimas de nosotros mismos sean motivo de alegría , así que pongamos cada uno nuestro granito de arena para lograr vivir llenos de tranquilidad y respeto , ya que todos somos iguales.



INMACULADA MERINO (2º ESO A)

LA PAZ

La paz es lo contrario de la guerra. El odio no ayuda a la paz, el entendimiento y la compresión sí. El mundo necesita entenderse, aceptarse y respetarse para poder conseguir la paz. El hombre es fruto del amor no del odio. El amor es el idioma universal que puede unir dos mundos o personas. Las bases del amor son la aceptación y el respeto. La ambición en el hombre que no tiene respeto por los demás, es la raíz de los conflictos entre naciones de diferentes culturas.
Children christmas globeJusticia y libertad, ingredientes imprescindible para cualquier sociedad, para poder vivir en paz, las cuales se pueden conseguir con las garantías del respeto a los Derechos Humamos, económicos, sociales y culturales, reconocidos universalmente para todas las personas del planeta. Oportunidad para desaparecer de la faz de la Tierra, el hambre, la ignorancia, las guerras y las miserias que estas engendran, la xenofobia , la discriminación, las exclusiones de todo tipo; el fin de las injusticias con el respeto hacia los demás.
CRISTIAN MORALES (2º ESO A)

MANIFIESTO POR LA PAZ

DoveLa paz consiste en respetar a todo el mundo, no importa que sea de otra raza, de otra religión..., lo que tienes es que hacer a otras personas felices. Respetarlas, para que ellas te respeten a ti.
Todos juntos podemos luchar para que haya paz, porque en el mundo hay mucha gente que no son felices por culpa de guerras provocadas por países, por culpa de otras personas, etc.
Y esto pasa porque la mayoría de nosotros queremos tener más dinero que otros o queremos ser más importantes, esto hace que solo pensemos en nosotros y no nos importan los daños que podemos causar.
Pero hay una excepción, la gente que piensa en los demás, que se preocupa por todos.
En el mundo deberían de haber más personas como esas.
Recuerda, todos juntos podemos ser así, y hacer del planeta un lugar mucho mejor.

MARIO LUIS ALGARVIO (2º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario