miércoles, 24 de diciembre de 2014

NUEVOS CUENTOS DE NAVIDAD

Son todos de mis niñ@s de 2º ESO. Espero, además, que algún día escriban otr@s.
Quiero rogarles una cosita: no juzguen, sólo compartan la ilusión que ponen en hacer sus pequeños relatos. Tal vez un día, más o menos cercano, nos regalen historias geniales. Hoy, únicamente deseo que disfruten con ellos. 
UNA NAVIDAD INOLVIDABLE
Vintage Christmas reindeer jumping
Hay gente que cree que los Reyes Magos no existen o que Papá Noel es un personaje ficticio. Por ello, mucha gente pierde el espíritu de la navidad con el que nacen.
 Había una vez, una niña llamada Nieves. Le pusieron su nombre por nacer durante una gran nevada. Ella era una niña que esperaba a que llegara la navidad, ya que ella, al igual que el resto de los niños en ese momento creían en los reyes y en Papá Noél. Pero un día antes de navidad pasó algo muy extraño. 
La maldad se apoderaba de cada diminuto cuerpo de los niños de todas partes del mundo, haciéndoles ponerse en contra de la existencia de los reyes magos, puesto que estos, al ser malos, no traían regalos. Pasaron los años y cada vez eran más los que no creían en ellos. Un día el mal ganó y todos los niños y niñas cayeron en sus garras, salvo una niña, Nieves. Al ser la única a la que el mal no habia convencido y faltando 2 días para la siguiente Navidad, los Reyes y Papá Noél decidieron ir a verla y a comentarle que si alguien podía detener al culpable de todo esto era ella. Las primeras palabras de Nieves fueron: ¡Sabía que existíais! Ellos sonrieron entusiasmados  y comenzaron a hablar con ella contándole todo lo ocurrido.
Al comenzar a hablar a Papá Noel le vino un recuerdo y supo quién fue entonces y empezó la historia así: 
Hace un par de semanas, alguien muy extraño, con la cara tapada, preguntó por mí. Yo lo invité a entrar en mi despacho y se negó. Solo quería decirme que él nunca perdía y que el mal no se acababa hasta que él muriese. Yo, pensando que estaba loco, lo eché y le negué lo dicho, y ese me contestó un "ya verás ". Más tarde comenzó esto y estuve toda la semana pensando que era él el culpable, pero no fue él ,y pues  lo que se metía en los niños era pequeño y él era ..., pues lo normal... grande. 
El lunes pasado, por fin, encontré la solución a mis preguntas: era su hijo. Y  también descubrí porqué empezaron con esto. Fue porque a su mujer la atropelló un trineo volador muy parecido al mío, y ellos creyeron que era el mío.

MACARENA CUESTA VELA (2º ESO A)


QUERIDOS REYES MAGOS


Un llanto oí a los pocos años de entrar al orfanato.
Desgraciadamente mi buena madre al dar a luz donó su corazón para mi, pues el mío no funcionaba correctamente. Fue muy duro para mí esa etapa de mi vida: no entendía el porqué no tenía madre, pues yo era pequeñito. Pero ahora me he dado cuenta lo fuerte que fue mi madre y aunque sé que la tengo muy lejos , también sé que tengo un pedacito de ella. 
Mi padre, al que también extraño mucho aunque no llegué a conocerle, murió antes de que yo naciera en un accidente de coche. Al parecer se desvió de la carretera y el coche cayó. De él solo tengo un colgante que me dio mi abuelo y que lo guardo con mucho cariño.

Casi lo mismo le pasó a aquel niño pequeño que lloraba y lloraba , me acerqué a él con intención de ayudarle. ¿Qué te pasa? le dije. Él no respondía, sólo lloraba y repetía "no quiero estar aquí". 
¿Cómo te llamas? Le volví a preguntar, él me respondió, me llamo Jesús. Día tras día me fui haciendo amigo de él , hasta que llegó un momento en el que nos queríamos como hermanos y siempre jugábamos juntos y nos ayudábamos uno al otro. 

El día de Reyes, cinco de enero, estábamos todos muy ilusionados escribiendo la carta a los Reyes, menos él , parecía mas triste que nunca y no quiso escribir la carta. Yo no entendía su tristeza ese día, ya que para mí era un día lleno de ilusión. Por la noche llegaron los Reyes cargados de juguetes, me regalaron el cochecito que Jesús y yo queríamos desde hace tiempo y a Jesús le quisieron regalar otro igual ya que no escribió la carta,  pero él lo rechazó con lágrimas en los ojos. ¿Qué te pasa?, preguntó uno de los Reyes. Él con mucho esfuerzo intentó hablar a pesar de que con el llanto no se le entendía , queridos Reyes Magos, yo no quiero ni el cochecito ni ningún tipo de juguetes, sólo quiero que me traigáis a mi madre que la extraño con toda mi alma y es la única que puede darme felicidad estas navidades con un gran beso. Él siguió diciendo , sé que no podéis traérmela este año porque el cielo está muy lejos  y podríais tardar meses , pero por favor si hasta el año que viene la veis por allí , díganle que no la olvido, y que daría todos mis juguetes por un beso suyo. 
Los Reyes y yo nos quedamos conmovidos por las palabras de Jesús y sin decir nada , Jesús les dio un fuerte abrazo a los tres Reyes Magos que casi llorando le decían , no te preocupes pequeño el año que viene tendrás aquí a tu madre y podrás besarla todas las veces que quieras. De pronto mi querido amigo sacó una sonrisa acompañada de lágrimas y dijo gracias. 

Los Reyes se marcharon y a mí también me dió un gran abrazo que casi me lastima. Soltó una gran sonrisa que me hizo sonreír a mi también, y dijo; querido hermano por fin cumpliré mi sueño, por fin voy a conocer a mi madre. Y así fue que cuando conoció a su madre estuvo feliz por el resto de su vida. Ahora vivimos los dos con la misma familia , él sigue feliz con el recuerdo de su madre, y yo aunque no llegué a conocerla sigo guardando su corazón y también guardo el colgante de mi padre junto con mi juguete del coche.

事故

INMACULADA MERINO FERNÁNDEZ 2 ESO A

1 comentario:

  1. Inma tu cuento es muy bonito. Sigue escribiendo preciosa que merece la pena leer tus cuentos.

    ResponderEliminar