lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

                

Una caricatura vector árbol de Navidad con adornos, luces y regalos del árbol, adornos, luces y cada individuo presente están todos en capas separadas por dos capas de luces, encendido o apagado Movimiento presenta alrededor y decorar el árbol Foto de archivo - 16482314
Esta historia ocurre en un pueblecito cualquiera. Allí vivía Andrés, un niño muy pobre pero bueno y noble.

Un día el alcalde del pequeño pueblo, que también era un hombre muy bondadoso, decidió poner un gran árbol de navidad en la plaza, pero cada vecino tenía que aportar algo para poder adornarlo.
Todo el pueblo se volcó pero Andrés no podía llevar nada. Sin embargo, se acercaba todos los días para ver los preparativos. Cuando se encontraba junto al árbol, acercaba la mano e imaginaba que ponía una bola y se iba con una gran sonrisa.
Llegó el día de encender las luces del árbol. Todos estaban alrededor de él, y el alcalde preguntó qué era lo que había traído. Todos iban contestando, solo Andrés no contestó.
El alcalde le preguntó:
      ¿ Y tú, Andrés, qué has traído?
Todo el mundo comenzó a gritar, le decían que él no había puesto nada y que se fuera.
El alcalde los calló  a todos y dijo que lo dejaran hablar. Les dijo que un día trajo al árbol paz, otro salud, alegría, bondad, etc para el pueblo.
Entonces de pronto el alcalde les dijo a todos que deberían de aprender de Andrés, porque ese era el verdadero espíritu de la navidad.
Todos se arrepintieron y lo celebraron alrededor del árbol.
Fue la mejor navidad de Andrés. A partir de ese momento nunca se le quitó la sonrisa de la cara.
 

MARI CARMEN DELGADO ROJAS 2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario