miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS

En la calle central de un pueblo cualquiera, de una ciudad cualquiera, la casa numero 15 estaba repleta de alegría, ya que los cuatro hijos de Nacho esperaban ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Entre los cuatro hijos habían pedido muñecas, balones, cochecitos, camisetas de fútbol, deseando que los Reyes Magos se lo trajesen.
Los padres hacían todo lo posible por conseguir todos los regalos, ya que eran muchos y solo un sueldo para comprarlos. Una semana antes del día de Reyes los padres dejaron a los niños con sus abuelos para ir a comprar los regalos, dejándolos en su casa guardados en un altillo. De todos los regalos, los padres solo compraron los que creían que a sus hijos le gustarían más. La noche de reyes, una vez que sus hijos estaban acostados, los padres empezaron a colocarlos debajo del portal de Belén, descubriendo que sus  cuatro hijos estaban despiertos observando como colocaban los regalos.
Los padres hicieron entrar a sus hijos al salón y sentarlos en el sofá, para contarles la verdadera historia de los Reyes Magos.
La historia empieza por el nacimiento de Jesús en Belén donde los Reyes fueron a adorarle. Los Reyes Magos aparte de ser muy sabios, eran ricos, por lo que decidieron hacer regalos a todos los niños, celebrando el nacimiento del niño Jesús. Los reyes continuaron esa labor todos los años hasta que físicamente no podían, solicitando a los padres que mantuvieran esa tradición e ilusión, y que, llegado el momento, transmitiesen la historia a sus hijos.
Los padres asumieron gratamente esta función ejerciéndola hasta nuestros días.

Los cuatro niños, al terminar de escuchar esta historia, comprendieron muchas cosas, abrazándose a sus padres, llorando y agradeciéndoles que durante tantos años hubiesen sido sus Reyes Magos.


Escrito por Nuria Ramírez (2º ESO A)
REYES MAGOS

1 comentario: