miércoles, 27 de diciembre de 2017

NUEVOS CUENTOS DE NAVIDAD




Este año vienen un poco rezagados, pero aquí están. Los niños son otros, pero la ilusión es la misma que años atrás. 
Sin más dilación, os dejo algunos de ellos. 
Disfruten. ¡Es una orden!

LA ILUSIÓN DEL DÍA DE REYES
Había una vez una niña llamada Ángela, la cual era alta, de pelo largo y castaño, ojos verdes y dientes como perlas, en cuanto a su físico, pero según su carácter es una persona sensible, graciosa, divertida y soñadora. Esta chica tenía la ilusión de poder vestirse de estrella infantil. Años atrás su hermana  Natalia había sido estrella infantil, y su prima Elena también lo fue, y a ella, ¿qué le pasaría? Tenía celos de que su hermana y su prima habían tenido la suerte de poder subirse a la carroza y ella todavía no. Ángela siempre le decía a su madre: “mamá, ¿el año que viene me podré vestir de estrella infantil?”, y como ellos no tenían mucho dinero, pues ella le decía: “el año que nos toque la lotería de navidad yo te vestiré de estrella infantil como que me llamo María Rodríguez Quintero.”
Después de dos años, Ángela hizo la 1ª Comunión, y para ella fue el mejor año de todos. Solo faltaba una cosa, y ese mismo año, ya en el mes de Diciembre, Ángela estaba sentada con su familia, nerviosa e inquieta, con los dedos cruzados, escuchando las dulces voces de dos niños cantando los números de la lotería, y cuando dijeron el suyo, Ángela se puso como una loca dando saltos de alegría, pensando en que poquito a poco se estaba haciendo su sueño realidad.
Ya terminado el mes de Diciembre, una semana antes de salir la cabalgata, Ángela estaba muy nerviosa, y fue con sus padres y su hermana a comprar todos los juguetes que iba a tirar durante el recorrido. Estando allí, ella empieza a coger una cosa, se va a otra y la coge, luego ve otra y también la coge…, así hasta terminar.
Ya llegó el día, el día en el que Ángela lo único que tenía que hacer era divertirse y pasárselo bien. Una vez ya preparada, ansiosa y entusiasmada, subió a la cabalgata y empezó a tirar caramelos. Cuando terminó el día se bajó y dijo: “me lo he pasado superbien, pero esto cansa, ¡eh!”. Y feliz, Ángela consiguió cumplir su sueño de ilusión de Reyes.
                           Resultado de imagen de reyes magos

    RAQUEL CABELLO VÁZQUEZ  1º ESO B

LA MAGIA DE LA NAVIDAD
      Había una vez una niña pileña que tenía un hermano llamado David; eran unos hermanos normales, todo el día peleándose, pero en el fondo se querían mucho. Su hermano ya sabía que los reyes magos no existían, bueno en realidad sí, porque los padres son personas. Todo ocurrió una semana antes de navidad cuando esa chica descubrió dónde se encontraban los regalos que ella había pedido, algunos materiales y un a papel brillante en el que ponía “Gymkana Mágica” Ella se rio diciendo:
-¿Qué tontería es esta?
De pronto, empezó a sonar la radio, le llegó un mensaje al móvil; primero de todo se asustó y fue diciendo con voz temblorosa:
-¿Quién está ahí?
Al llega a la habitación, se encontró una carta en la que decía:
-Ve el mensaje de tu móvil.
Fdo: Los Reyes Magos De Oriente
Ella, alucinando, decidió ver el vídeo en el que se veían los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar; lo sabían todo, sus notas del colegio, su comportamiento, su edad, su nombre…. Asombrada, decidió decírselo a sus padres:
-¡Papá, mamá, hermano mirad esto!-enseñándole el vídeo.
-Hija, son los reyes magos, mañana saldrán las cabalgatas; en el momento que pasen por casa, aparecerán por magia los regalos.
-Pero papá, ¿Cómo va a ser eso, si los reyes magos están montados en las cabalgatas?
-Pues porque esos no son los reyes magos, son sus ayudantes, necesitan entretener a los niños para que ellos, entre en las casas y dejen los regalos.
-¿Y, qué más da si los vemos?
-Pues, que no habría magia, la infancia se rompería y los reyes magos no traerían más regalos.
-Ah, entonces disfrutaré de las cabalgatas y después abriré los regalos.
-No, antes tenemos que reunirnos con la familia y tomar el roscón y chocolate calentito, y a quién le toque la sorpresa que lleva dentro el roscón, tiene que pagarlo.
-¿Y, qué es el roscón?
-Es un dulce con forma de donut gigante para compartir en familia, típico de navidad.
Después de comer el roscón, le llegó otro mensaje al móvil que decía:
Familia, esperamos que os gusten los regalos y que hayáis disfrutado del día con la familia y de cabalgatas pero….para esto, hay que creer en nosotros….
Resultado de imagen de reyes magosDesde entonces, creen en los reyes magos porque si no, no te traerán regalos…

                 FIN
                         Anónimo, 1º ESO

LA GRAN ILUSIÓN 
Erase un vez una niña llamada Valeria, tiene 12 años y vive en Pilas, un pueblecito de Sevilla. Como cualquier niña va al colegio y allí tiene muchas amigas. Tiene dos hermanas: Alicia y Coral. 
Valeria es una niña alta, con los pelos rizados y rubia, es encantadora y muy nerviosa. Su gran afición es la música y el baloncesto y la fiesta que más le gusta es la navidad. 
Como se estaba acercando el día de navidad Valeria estaba muy nerviosa porque tenía ganas de que llegase las vacaciones, pero antes quería hacer una misión o algo especial para ayudar a alguien pero no sabía qué hacer. Un día la maestra decidió hacerles una carta a los niños que por mala suerte están en el hospital y Valeria tenía muchas ganas de hacérsela porque esa era su misión especial, ayudar a una persona que por desgracia está en el hospital ese día tan bonito
Resultado de imagen de NIÑAS ESCRIBIENDO CARTAS Valeria se fue para su casa y empezó a ver cómo podía hacer esa carta para hacer feliz a una persona y empezó a escribir. Cuando la tenia escrita fue a comprar materiales para decorarla súper bonita y para hacerle un regalo. La carta la hizo en forma de árbol de navidad y por delante en forma de pingüino y le metió un llavero súper especial. Al siguiente día se la entregó a su maestra y la maestra cogió todas y las envió al hospital. Cuando pasaron varios días, Valeria estaba ansiosa porque quería saber quien la había recibido y como no se lo podían decir porque no lo sabía pues decidió ir por si misma al hospital el día de navidad. 
Ese día fue con su familia al hospital y la madre estaba un poco en desacuerdo porque no sabía nada de los niños ni con quien le había tocado ni nada pero fue de todas formas. 
Estando en el hospital Valeria llamó a una enfermera para que le dijera si sabía algo de su carta y la enfermera sabía en que planta estaban todas las cartas repartidas pero no a que niño le había tocado la suya. La enfermera les guio hasta la planta y Valeria se puso a buscar su carta. Era de noche y no había ningún resultado de la carta y el hospital tenía que cerrar. Valeria se escabullo y se escondió en un armario del hospital y le dijo a su familia que ella se iba a esconder que se fueran y el próximo día la recogieran. Valeria se escondió, cerraron las puertas y cuando se fueron todos y no había nadie  salió del armario. Empezó a buscar y vio una luz que se iluminaba en una de las habitaciones ella entro y se encontró a una niña con la carta y todo. -hola me llamo Valeria esa carta la he escrito yo y me he llevado toda la mañana buscándote a ti –dijo Valeria - hola me llamo Laura, muchas gracias por la carta me ha animado bastante, me gusta mucho y el llavero es, muy especial cuando estabas cerca de mí a empezado alumbrar – dijo la niña de la carta - me alegra un monto, ese llavero parece como la estrella de oriente que guio a los reyes magos para encontrar al niño de dios jajaj – dijo Valeria Las dos empezaron a reírse, cuando terminaron de reírse Laura tuvo sueño y se durmió. Valeria se quedo con ella. Al siguiente día era navidad y Valeria y su familia se quedó a celebrarla con ella. 
Laura estuvo muy emocionada porque fue el comienzo de una bonita amistad. Valeria estuvo muy contenta y ese recuerdo se le va a quedar para siempre, porque si te propones unas metas siempre las vas a conseguir y Valeria se puso la meta de encontrar a esa persona y hacerle el día más bonito de su vida. 
                                                                  Mª José Gil Lara, 1º ESO


EL MEJOR ÁRBOL DE NAVIDAD
        Celia era una niña cuyos padres tenían bastante dinero. Ella le ponía pegas a todo y nunca estaba conforme con lo que tenía. Sus padres y ella vivían en una casa grande y hermosa en el centro de Madrid. Sus padres eran médicos y trabajaban en un importante hospital.

Resultado de imagen de arbol de navidad        Ese año, a principios de diciembre, Celia pidió a sus padres un árbol de Navidad para decorarlo con bolas y cintas de colores. Al llegar a la tienda, los padres de Celia preguntaron por el árbol más grande y frondoso, el vendedor les dijo que tenía uno, pero que era el más caro de la ciudad. Al verlo tan bonito y al pensar en cuánto le gustaría a su hija lo compraron.

        Cuando Celia vio el árbol en su casa empezó a decir que era horrible, que sus ramas eran muy feas y que ahí no pondría ni una sola bola. Sus padres trataron de explicarle que era el más bonito de la tienda y que no lo podían descambiar. Celia siguió estando disconforme y poniendo más y más pegas. Sus padres le dijeron que no se iban a gastar más dinero y se entristecieron bastante. A la mañana siguiente sus padres se fueron a trabajar, era sábado y Celia se quedó viendo la tele, pero cuando se aseguró de que sus padres se habían ido, cogió el árbol y lo llevó a un vertedero.

        Marina era una niña cuyos padres eran pobres. Ella estaba siempre alegre y era muy optimista. Sus padres, sus hermanos y ella vivían en una casita construida por ellos mismos con palos de madera y tablas junto al vertedero. Marina todos los días daba una vuelta por el vertedero (ya que no le podían pagar el colegio) para ver si había algo útil o que le gustara. Cuando vio el gran árbol se quedó asombrada. ¿Cómo podía haber terminado ese árbol allí?, pensó. Sin pensárselo dos veces lo cogió y se lo llevó a su casa. Allí su familia se puso muy contenta .En cambio, los padres de Celia se enfadaron cuando al llegar a casa no vieron el gran abeto en el sitio en el que lo habían colocado y le dijeron a Celia que esas navidades tan solo tendrían el pequeño árbol de plástico de otros años. Celia siguió disconforme como siempre.

        El 5 de enero toda la familia encontró unos regalos fantásticos. A Celia los Reyes Magos solo le regalaron un saco de carbón con una nota que decía: espero que aprendas a apreciar lo mucho que tienes. Después de reflexionar sobre la nota Celia decidió ir a buscar el árbol para volver a llevárselo a su casa. Al no encontrar su abeto empezó a llorar. Marina, al verla llorar fue con ella y la invitó a merendar en su casa porque empezaba a hacer mucho frío. Cuando entró en la casa de Marina, Celia descubrió que su árbol se encontraba allí decorado muy sencillamente pero con un aspecto muy bonito. Se les hizo tarde y Celia llamó por teléfono a sus padres para que fueran a recogerla. Desde ese momento hubo una gran amistad entre las dos familias, Celia aprendió a apreciar todo lo que tenía y los padres de Celia ayudaron a la familia de Marina económicamente; así Marina y sus hermanos pudieron ir al colegio y la familia de Marina pudo tener una casa un poco mejor.
FIN


María de la Cuesta Rodríguez 1ºESO-A

    EL LOCO DE LAS UVAS
Me llamo David  hoy es noche vieja. Tengo cierto miedo porque todavía no tengo regalos para María y Javier. Solo tengo un saco de uvas caducadas del pasado año que compró mi madre fallecida recientemente. Fue una pena muy grande y ella me ayudaba a comprar los regalos. Menos mal que tengo a mi mujer Luisa. Hoy es 31 de Diciembre y todavía estoy tendido en mi cama a las 17:30h. Entre sorbido y sorbido de un té caliente Luisa ME preguntaba:
-¿Qué has comprado para mí?
-Hoy he visto el bolso que tanto te gustaba  pero estaba a 1.320 euros y como comprenderás, no puedo permitírmelo.
-¿Entonces?-. Preguntó con cierto desanime.
-Tendré que ir hoy a ver los regalos, dije dándole una leve bofetada a la cama. En ese mismo instante, entró en la habitación maría  Javier gritando:
-¡Papa, Mama! ¡Hoy es noche vieja!-. ¿Comeremos con la abuela? Preguntaba Javier. En ese mismo instante rompí a llorar, ¿Pasa algo? Preguntó María.
Ellos todavía no sabían que su única abuela con vida Melisa había muerto hace 4 días.
-No, nada nada, dije disimulando. ¿Entonces comeremos? Preguntó de nuevo Javier.
-¡No! Dijo groseramente Luisa que estaba a un poco cabreada con los peques.
Los chicos salieron muy rápidamente de la habitación en cuanto le dije que les había preparado una tarta de chocolate para desayunar.
5 minutos después salimos para Sevilla a comprar los regalos sin los pequeños. Vimos una playstation,
La cual quería Javier. También vimos una muñeca grande, ya teníamos regalos para los dos. En ese instante toda mi vida cambió para bien. Me llamaron del trabajo, me habían ascendido, me llamó un médico, mi prima Marta ya se había curado del cáncer. Todo era muy feliz hasta que llegaron las uvas. Íbamos por la séptima campanada cuando un ladrón nos asaltó:
-¡Dadme todo lo que tengáis! Dijo varias veces. Los chicos se metieron debajo de la estufa como dos conejos agazapados . Todo lo que se llevó fue 1 reloj, 2 canicas y, ¡las uvas! Todo era muy raro. Le preguntamos que le pasaba y vimos como una lágrima le salía del ojo izquierdo.
-En estas fechas tan bonitas todo el mundo tiene con quien estar, menos yo. Dijo con voz bajita y casi llorando.
-¿Cómo? Dije al escuchar sus palabras.
-No pasa nada, dijo Luisa ofreciéndole un té. Desde ese momento, Ron que así era como se llamaba, Ron y yo somos prácticamente inseparables. Todos éramos muy felices y todas las navidades comemos juntos.
Resultado de imagen de UVAS
                                                              
 JAVIER MORENO CAMACHO.


 EL ESPíRITU NAVIDEÑO

Resultado de imagen de muñecas           El 24 de Diciembre una familia muy cruel abandonó a su perro al que maltrataba, este se llamaba Coco. Coco acostumbrado a la vida doméstica lo paso muy mal en la calle, ya que los otros perros le mordían y los gatos le quitaban la comida, etc. En Febrero Coco no era un perro fiel, bueno, agradable,… Ahora era el más cruel de los perros, ya tenía miedo de las personas, no confiaba.
         Un día una feliz niña llamada Carolina, lo vió, Coco tenía un pata rota .El perro tenía miedo de Carolina y le ladraba intentando que la niña se fuera, pero a ella le da igual, Carolina quería ayudarle. Ella al ver que Coco no le dejaba acercarse, fue a su casa a por comida, agua y una manta. Eso lo hizo varios días. Poco a poco el perro empezó a caminar al igual que a coger confianza con Carolina, hasta el punto de quererla como si fuera su familia. Cuando ya tenían un vínculo especias Carolina y Coco fueron a casa de los padres de la niña y Carolina bañó al perro, además lo escondió en el sótano para que tuviera un hogar. Carolina le preparó el sótano como una casa de perros lujosos.
Resultado de imagen de perros        El 25 de Diciembre Carolina les presentó a sus padres a Coco. Sus padres, al igual que Coco estaban asustados. Los padres empezaron a hacerle muchas preguntas y la niña se lo explico todo. Los padres enfadados echaron al perro o al menos eso pensaba Carolina.
        El 6 de Enero, día de Reyes había bajo el árbol una gran caja en la que ponía “PARA CAROLINA”, la niña con mucha ilusión la abrió y pareció su querido amigo Coco.
      Por fin Coco encontró a una familia muy buena y que le quería muchísimo.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !!

                                           María Montero Rodríguez 1ª ESO_A

No hay comentarios:

Publicar un comentario