viernes, 4 de diciembre de 2015

Rebeldes

Hemos acabado la lectura de Rebeldes de Susan E. Hinton. Algunos han opinado a propósito de algún personaje.

  • En este caso las palabras de Sonia Flores (3º ESO B) van dirigidas a uno de los personajes, Dallas:
"Joven duro, pero con buen corazón, ayudó a sus amigos, salvó vidas, etc … pero finalmente, tras un incendio, su amigo Johnny murió en el hospital. Él lo intentó salvar y acabaron los dos malheridos, este tras ver morir a su mejor amigo se mató".
 
 
  • Ahora es Sebastián Lago (3º ESO C) el que nos dice a propósito del protagonista:
"Ponyboy es un chico de un barrio marginal, que ha vivido muchas experiencias malas en su vida, pero ha sido lo suficientemente inteligente como para aprender de cada cosa le ha ocurrido. 
En esta historia, Ponyboy te hace ver la vida desde otro punto de vista, una vida muy dura. Te hace reflexionar sobre la suerte que tenemos por tener cosas que nosotros no valoramos, pero que para ellos es algo increíble. Además, te enseña que pase lo que pase en la vida, tienes que seguir adelante como puedas, luchando por conseguir tus sueños y ayudando a que el resto lo consigan, dando siempre el máximo rendimiento posible y defendiendo siempre a tus amigos y a tu familia. Esto es lo único que necesitas para ser feliz en esta vida y que siempre están ahí ayudándote y apoyándote, tomes la decisión que tomes, aunque no sea la más correcta. 
Así que esto se puede resumir diciéndote, que este libro te cambia la forma de ver las cosas y te muestra que es lo único necesario para conseguir nuestros objetivos en la vida, estos objetivos se pueden simplificar en cumplir tus sueños y ser feliz, ya que es lo único que una persona necesita para ser feliz en la vida."
 
  • Sebastián sigue diciéndonos sobre Dallas:
                              EL SALVADOR SILENCIADO
"Se ha hablado mucho de dos chicos que salvaron a unos niños de la iglesia abandonada, pero poco de uno de los salvadores de estos chavales, ya que esta increíble persona, con una lista de antecedentes enorme, fue capaz de salvar a uno de los jóvenes y por ello tuvo graves quemaduras. Se ha conseguido recuperar rápidamente, pero sorprende que una persona con tantos antecedentes sea capaz de salvar de la muerte milagrosamente a este muchacho. A lo mejor es el principio de un cambio y ahora empezará a hacer el bien para ayudar a más jóvenes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario