sábado, 31 de octubre de 2015

HALLOWEEN II

Nuevos relatos.  Cada uno tiene un detalle, una razón, un final,...pero todos tienen algo de su autor. 

RELATO Nº 1




INMACULADA MERINO FERNÁNDEZ (3º ESO A)

RELATO Nº 2
LA SOMBRA
-¡Baja ahora mismo!- gritó mi madre desde la cocina. Parecía enfadada, así que no quise hacerla esperar, dejé mi libro de matemáticas encima del escritorio y bajé las escaleras más rápido de lo normal, tanto que casi llegando al último escalón tuve que agarrarme a la barandilla porque casi me caigo.
-¿Qué significa esto?- dijo mientras señalaba un tarro de lasaña ya vacío encima del fregadero-¡estoy muy cansada de que lo dejes todo siempre tirado por ahí!
-Lo siento mamá, tenía muchas cosas en la cabeza y no me acordé de tirarlo -ella no parecía conforme con la respuesta, pero aun así puso cara de resignación y me dio la espalda.
Volví a subir las escaleras, esta vez tranquila, pues no tenía ganas de llegar al dormitorio, aún mis cosas estaban en cajas. Nos habíamos mudado hacía tres días, veníamos de Madrid, y ahora nos tocaba estar en un pueblo pequeño de Andalucía, en una casa vieja. Solo porque mamá estaba muy estresada allá en la ciudad y pidió el traslado. Yo sabía que aquello no era cierto, todo había ayudado que papá y ella se divorciaran, pero no podía culparla.
Aquella casa era tan vieja que sonaba toda la estructura por las noches, yo dormía con mamá desde que papá se fue, y la verdad, lo agradecía. Porque yo sola en aquella habitación tan grande, tan oscura, tan vieja, tan helada, se me ponían los pelos de punta solo de pensarlo.
 Yo siempre había imaginado el sur en manga corta, con el sol siempre brillando, y, sin embargo, parecía que no, que en la sierra, en pleno octubre, por las mañanas hacía frio, y por las noches era mejor dormir con edredón.
Era 31 de octubre cuando todo empezó. Mamá y yo decidimos ver el típico especial de Halloween que ponen en las emisoras de pago, películas muy antiguas y malísimas que al menos te hacen la noche más entretenida.
De repente, se fue la luz, y solo quedó la iluminación que daban las velas que habíamos encendido en la cocina para que se fuera el olor a quemado de la cena.
Sin más una sombra apareció al otro lado de la entrada. No parecía tener rostro, pero estaba demasiado lejos como para que la figura pudiera ser simplemente humana, parecía deforme a esa distancia. Mamá dio un grito cuando la silueta comenzó a acercarse a nosotras a través del pasillo. Sin lugar a dudas era la sombra de un hombre, era grande, alto, y llevaba capucha.
Tenía la sangre helada, estaba petrificada, muerta de miedo. Mamá se levantó, se fue a la cocina y me agarro del brazo para llevarme con ella, sólo en ese momento reaccioné para levantarme del sofá y correr. Ella cogió un cuchillo del primer cajón.
-Estoy armada, váyase y no lamentaremos daños- gritó desesperada desde la cocina. Pero desde allí ya no podíamos ver nada.

Teníamos que salir.
Mamá estaba delante de mí, pero allí ya parecía no haber nada. La luz volvió, y el estruendo de la tele nos hizo gritar a ambas. Salimos de la casa y llamamos a la policía, dio un repaso a toda la casa y allí no encontró nada. Así que volvimos a entrar, cogimos una manta y dormimos en la cama con la puerta atrancada y muertas de miedo.
Pero aquello solo fue el principio.

Lucía Naranjo Garrido 3º ESO - A


RELATO Nº 3


NURIA BECERRIL MORALES (3º ESO B)

RELATO Nº 4
Bienvenidos al Hotel Larence
-         ¡Jesús! ¿Estás listo?
-          Sí
-         Vale
Después de que Jesús bajara las escaleras Claudia y él se dirigen hacia el coche, cerrando la puerta,  se marchan a un hotel para pasar el puente de halloween.
-         El hotel dicen que es precioso y tiene piscina climatizada.
-         Vale, pero ¿Par dónde giro?
-         Gira a la izquierda.
Al llegar bajaron del coche y soltaron las maletas, se dirigieron a recepción.
-         Hola, buenos días
-         Buenos días. Bienvenidos al Hotel Larence. Tenemos a su disposición una piscina climatizada, bar restaurante y cafetería y una sala de juegos. Su habitación es la 305.
-         Vale, muchas gracias.
-         El empleado les acompañara.
Subieron las escaleras y llegaron a la habitación.
-         Bueno pues aquí tienen les ha tocado las 305, uff.
-         ¿Por qué suspira?
-         Bueno pues hace años paso aquí una historia que todavía o tiene un por que ni un por quien. Los empleados del hotel ni la directora no quisimos decir nada para no perder a los clientes. Hace poco vinieron unos expertos y dijeron que aquí no había nada entonces decidimos reabrir la habitación.
Una pareja  como vosotros vinieron para pasar un puente, y les tocó esta misma habitación. La primera noche la pasaron normal, pero cuando bajaron a desayunar, tenía cara de preocupados. Les pregunté que les pasaba  y estos dijeron  que habían escuchado un ruido muy extraño, no era un ruido conocido. A la siguiente noche, la pasaron bien pero al despertarse la chica, su marido no estaba. Bajó a desayuna creyendo que estaba allí pero no, pasó unas horas y no volvía así que asustada bajó a recepción y preguntó por él pero le contestaron que no lo habían visto, ella dijo que no  lo vio ir al servicio y se quedó dormida, ya no lo vio más. Pasada unas horas, pasó las veinte y cuatro horas y denunciaron su desaparición. La chica se fue adormir para estar descansada por la mañana, pero cuando reciben una llamada de su habitación  para pedir el desayuno, suben y se escucha un grito, el empleado asustado corriendo abre la puerta y no hay rastro de la chica solo un charco desangre, a partir de ahí no supieron  más de ella.
-         ¡¡¡¡Ufffff!!!! ¡¡¡¡qué tarde se me ha hecho!!! me tengo que ir, que pasen buena noche.


María García Sánchez  (3º ESO B)

RELATO Nº 5
LA ANTIGUA CASA
En una antigua casa a las afueras de un pueblo, vivía una familia compuesta por un padre una madre y un chico llamado Alan. 
En la casa antes había vivido una familia a la cual nadie quería en el pueblo por ser de una clase social distinta y por vivir alejada por un pueblo. 
Un día frío de invierno la gente decidieron matar a la familia, y a Alan lo enterraron al lado de la casa junto a un árbol. 
La familia que vivía actualmente allí, estaban muy cómodas la primeras semanas incluso decidieron comprar muebles y restaurar un poco la casa para quedarse definitivamente allí. Pero conforme que iba pasando el tiempo iban pasando cosas que no eran normales como muebles que se movían solos, cosas que cambiaban de sitio...
Un día Alan escuchó unos pasos en el sótano de la casa. Él estaba demasiado asustado ya que se encontraba solo en casa. Decidió bajar y de momento vio a un chico vestido de blanco y con la cara pálida que decía: “AYÚDAME”. 
Alan salió corriendo y llamo a la policía y a sus padres. La policía investigó pero no encontró nada. Sus padres y la policía no le creyeron y decía que estaba loco. 
Al día siguiente a Alan le ocurrió lo mismo. Al espíritu le daba coraje que a Alan le quisiera el pueblo y tuviera una buena familia y dinero. 
Entonces decidió  matar a la familia. 
El padre estaba muerto en la  cocina con un cuchillo en el cuello. La madre tuvo un accidente. Y finalmente Alan murió ahorcado en el mismo árbol donde fue enterrado aquel chico.
 Cristian Morales 3º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario