miércoles, 30 de noviembre de 2016

TODOS POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA

No es necesario golpear para hacer daño,
Una palabra, duele
Un silencio, duele
Una traición, duele
Un desprecio, duele
La indiferencia, duele
Lamentablemente, en este mundo en el que vivimos, hay muchos tipos de violencia.                                                      
Muchas personas sufren cada día, pero no sólo se maltrata y se hace daño a personas, también afecta a los animales.                                                                     
Aquí mostramos algunos tipos de violencia que existen en nuestra sociedad:
CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES
“Deberíamos odiar menos y amar más.
Por un mundo unido en contra del maltrato animal.”

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario a seres vivos que son prácticamente inofensivos.
Cada año, millones de animales son intoxicados, electrocutados y quemados por sus propios dueños. No solo son maltratados por sus propietarios, sino también, por ejemplo, en los laboratorios farmacéuticos. Los experimentos se hacen con animales, estos producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.
El caso que más observamos en nuestra vida diaria es el del abandono. El hecho de mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario es una crueldad de nuestra parte porque, imaginaos en esa situación, ¿qué haríais?                                                   
No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo, hacer donación de los mismos como premio, venderlos a laboratorios o clínicas para usarlos en experimentos, ejercer su venta ambulante…
Estos hechos, y muchísimos más, sufren cada día millones de animales en el mundo. Si los dueños creen que se quitan un gran peso de encima haciendo esto, están muy equivocados. No tiene ni la menor idea de lo que supone para un animal la violencia de parte de su mejor amigo, el hombre.